Un día como hoy (23 de Noviembre) pero del año 2009 se estrenaba en las pantallas de Canal Once en ese tiempo bajo el nombre de Once TV México en su bloque Once Niños, la adaptación animada de LOU! en el horario de las 2:15 de la tarde, relativamente poco después de su emisión original en Francia (5 de Abril de ese mismo año), más que evidente que comenzó a ser conocida en México, inclusive a raíz de su emisión en nuestro país (y un público habido de información sobre LOU!, incluso sorprendiendose que estaba basada en una exitosa saga de historietas creadas por el dibujante Julien Neel) se comenzaron a publicar los tomos de LOU! gracias a Ediciones SM de México en 2011.

No nos sorprende que los cómics de Lou hayan sido todo un éxito en Francia y que se hayan llevado a la televisión como serie de dibujos animados (en México se pudieron ver algunas temporadas en Canal Once). Las peripecias de Lou y su madre entretendrán a las niñas de nueve años que se lo lleven a casa, y a las mujeres de veintitantos que se den el gusto les arrancará más de una carcajada. Redacción. Ediciones SM México. 

Tenemos que decir que tuvo buena aceptación en México, por la historia más que nada y por las situaciones divertidas y las infinitas carcajadas que nos arrancó cada capítulo, destacando una que otra lagrima (Evidentemente por el capítulo 18 y el 52)… ¡Y marcó nuestra infancia y nuestras vidas!.



(Registro en vídeo de su emisión en México). Vídeo de tristan2893

Fue retirada de la programación el 4 de Septiembre del 2010 por el venidero cambio de etapa de Once Niños, y solo regreso en temporada navideña del 2010, el 6 de Enero y el 30 de Abril del 2011.

A 5 años de distancia de su emisión en México por el Canal Once seguimos recordando a esta pequeña rubia que tantas alegrías nos trajo desde Francía.

PD: Tambíen es conocida en el resto de Latinoamérica por YouTube, y porque llegaron a parar algunos tomos de LOU! de la edición española de Glénat por allá.

Por si son nostálgicos y quieren recordar a LOU! cuando la podíamos ver por TV, les dejamos algunos vestigios hechos capturas de imagen para recordar:

Cortinilla de “A Continuación” – Charly y Lola y LOU!

Comercíal LOU! en Once Niños
¡POR PIEDAD TRAIGAN LA PELÍCULA A LATINOAMÉRICA!

Compartir
Ofrecemos las ultimas noticias sobre la serie de historietas de origen francés llamada LOU!, creada por Julien Neel, además te traemos curiosidades, vídeos, entre otras cosas para los Fanáticos de México y Latinoamérica.